Deep Listening: Una Practica Para La Composicion Sonora, de Pauline Oliveros., vol. . Editorial Dobra Robota Editora, tapa blanda, edición 1 en español, 2019
$ 20.000
- Género: Arquitectura y diseño,Arte.
- Subgénero: Música.
- Ensayo.
- El set incluye libros.
- Número de páginas: 176.
- Edad recomendada: de a .
- Incluye .
- Dimensiones: de ancho x de alto.
- Peso: .
- ISBN: 9789874611499.
Título del libro | Deep Listening |
Edición del libro | 1 |
Tapa del libro | Blanda |
Subtítulo del libro | Una Practica Para La Composicion Sonora |
Autor | Pauline Oliveros |
Idioma | Español |
Año de publicación | 2019 |
Editorial del libro | Dobra Robota Editora |
Tipo de narración | Ensayo |
Cantidad de páginas | 176 |
ISBN | 9789874611499 |
Subgéneros del libro | Música |
Género del libro | Arquitectura y diseño,Arte |
White Rabbit Librería
Pauline Oliveros
Deep Listening
una practica para la Composicion Sonora
Prologo de Alan Courtis
En 1988, Pauline Oliveros adopta el término Deep Listening como resultado de un experimento sonoro llevado a cabo en el interior de una cisterna abandonada, donde la reverberación era de 45 segundos. Deep Listening se convirtió en una estética basada en la improvisación, la música electrónica y la meditación.
Este libro es producto de años de investigación en el campo del sonido y la escucha. Aquí Oliveros desarrolla con precisión el concepto de Deep Listening (Escucha Profunda), que consiste en ejercicios de meditación y experimentación sonora para enfocar la atención en un sonido y a su vez captar todos los sonidos circundantes. Deep Listening no solo propone una nueva forma de escuchar, sino de vivir a través del sonido. Pauline Oliveros se dirige a un público amplio, con y sin entrenamiento musical, interesado en expandir su consciencia sónica y sus efectos sobre la mente y el cuerpo.
Pauline Oliveros (1932-2016) fue una de las compositoras más importantes de la música experimental del siglo XX. A partir de la década del 60, sus trabajos influyeron enormemente en la música contemporánea gracias a sus investigaciones sobre la improvisación, la música electrónica y las maneras de oír y escuchar el mundo que nos rodea. Fue miembro fundadora del San Francisco Tape Music Center y profesora en Mills College, Universidad de California San Diego, Oberlin Conservatory of Music y el Rensselaer Polytechnic Institute.
En 1985 creó Pauline Oliveros Foundation (hoy The Center for Deep Listening), que se dedica a organizar talleres y retiros de escucha. Sus dos obras teóricas más reconocidas fueron Software for People y Sounding the Margins. Deep Listening: una práctica para la composición sonora fue su último libro.
Primera traducción al español, hecha por Alan Courtis y Juan P. Martese.
Con prólogo de Alan Courtis (Reynols).
Editorial Dobra Robota
Rustica
176 Paginas
Totalmente nuevo
No tenemos local a la calle, los libros se retiran personalmente por Villa Devoto (zona Shopping), o Villa Crespo (a pocas cuadras de la estación Malabia - Subte B).
Días de entrega de lunes a domingo (Villa Devoto) o lunes a viernes (Villa Crespo)
Horarios flexibles.
Realizamos entregas a domicilio dentro de Capital Federal por Mercado Flex.
Cualquier consulta o duda de este libro o por otros títulos no dude en escribirnos